LONSDALE1960 una tienda online donde podrá comprar ropa de las prestigiosas marcas LONSDALE y BENLEE. Disponemos de un amplio catálogo de ropa LONSDALE que abarca ropa deportiva y casual de hombre, mujer sin olvidar unas de las facetas más importante de la marca: el BOXEO.

En www.lonsdale1960.es encontrará todo tipo de articulos: camisetas, sudaderas, chaquetas, polos, material de boxeo y muchos más. Lonsdale1960, es distribuidor oficial de la marca LONSDALE, por lo que todos nuestros artículos son 100% originales y de la máxima calidad, importados directamente del fabricante.
Viste una de las marcas inglesas más prestigiosas a precios increibles.

Historia de nuestras marcas:

Lonsdale.

La famosa marca inglesa de guantes y accesorios de boxeo, posee una larga historia de tradición y lealtad que inició en el año 1891 cuando el coned de esa región inglesa, Hugh Lowther, hoy conocido como "el Conde de Lonsdale", tuvo la idea de organizar los primeros combates de boxeo con guantes como consecuencia de las muertes de algunos boxeadores que anteriormente peleaban a puño limpio.

Para el año de 1909 el “Conde de Lonsdale” decidió  otorgar el codiciado cinturón que sería considerado como un símbolo de validez y reafirmación para los boxeadores profesionales. Era el Campeonato Nacional Británico también conocido como el “Cinturón Lonsdale”.

La marca alcanzó reconocimiento y prestigio. Así que cincuenta años más tarde, alguien apareció frente al “Conde de Lonsdale” y le pidió autorización para comercializar el nombre con sus implementos de boxeo. Así fue como el nombre cargado de historia y tradición, fue concedido al ex boxeador profesional Bernard Hart que comenzaba este emprendimiento netamente inglés.

Al año siguiente la tienda de Lonsdale abrió sus puertas en la calle 21 Beak en el Soho y ofreció a sus clientes los artículos y equipamientos de boxeo dotados del diseño y la calidad que los caracterizan. Sin lugar a dudas, Hart se encontró con una respuesta más que favorable, y la leyenda del nombre fue la clave perfecta para el éxito en ventas y principalmente, para capturar a un público y convertirse en la moda popular inglesa para la calle.

La marca se fortaleció aún más y a través de su historia ha sido reconocida y acogida por íconos del boxeo como Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali, Carl Froch y Mike Tyson. También captó el interés de músicos emblemáticos como Paul McCartney, Tony Curtis, Madonna y Oasis; figuras de la moda como Naomi Campbell y Paris Hilton, además de atraer a deportistas de otras disciplinas como Wayne Rooney, Scott Prince, Willie Mason, entre otros. En muchos de estos casos, Lonsdale hace énfasis en la lealtad que se ha generado por parte de su clientela inglesa exaltando los valores de la marca: la tradición del boxeo, la cultura británica y el estilo icónico. En 2010 celebró su 50 aniversario con una colección especial en que el logo incluía estos valores, las características del cinturón de Lonsdale y los colores de la bandera británica.

En 1979 el cantautor inglés Paul Weller, líder de la banda inglesa The Jam, visitó la tienda de Lonsdale y compró un gran número de camisetas que posteriormente usó en su gira por Inglaterra y Japón. El hecho de que un líder en la cultura pop se pusiera una camiseta de Lonsdale convirtió a la marca misma en un emblema cultural inglés.

Ya desde antes, e incluso hoy, Lonsdale es la marca de implementos boxísticos más atesorada en Gran Bretaña. A menudo los peleadores británicos deciden aliarse a Lonsdale como una especie de vínculo patriótico.

De entre las marcas relacionadas al boxeo, Lonsdale es una de las que más han sabido explotar el mercado juvenil, el de la moda urbana británica, y para ello ha lanzado colecciones de zapatillas de calle inspiradas en el boxeo, mochilas, sudaderas, chamarras, gorras y hasta ropa interior. Sin duda una marca entrañable del boxeo para el mundo.

Benlee Rocky Marciano.

Desde la década de los treinta del siglo XX, la marca Benlee se asoció a grandes figuras del boxeo como Joe Louis el bombardero de Decroit, Joe Jersey Walcott o Rocco Rocky Marciano Marchigiano. Todos ellos vistieron en el ring la ropa de esta marca especializada en vestuario pugilístico. Años más tarde, siguieron su ejemplo otros famosos boxeadores como Jake Toro salvaje LaMotta, Sugar Ray Robinson o Floyd Patterson. La empresa se introdujo en el mundo de los negocios a gran escala en los años sesenta y, con la muerte de Marciano en el año 1969, añadió los apellidos de éste a la marca.